La FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU, entiende la práctica deportiva partiendo de las siguientes premisas:
Concepto Social
Concebimos la práctica deportiva como un elemento clave en el desarrollo de toda persona. Partiendo de ésta premisa, la práctica deportiva es, en sí misma, un bien social de primera magnitud.
Si a esto le agregamos los valores que fomenta la práctica del Kung Fu y/o Tai Chi entre jóvenes y adultos, nos indica el camino a seguir para lograr una sociedad mas sana y solidaria.
Visión Deportiva
El Kung Fu, el Tai Chi y el Chi Kung del siglo XXI, requieren un planteamiento nuevo, científico e intelectivo; acorde a las necesidades actuales de la sociedad, dando mas importancia a los valores y a la formación físico-deportiva que a la "marcialidad" propiamente dicha.
Este enfoque se ve reflejado en las competiciones deportivas, en donde priman las habilidades y destrezas adquiridas durante la práctica del Kung-Fu y/o el Tai Chi de manera elegante y estética.
Según contemplan sus Estatutos, la FEDERACIÓN GALEGA DE KUNG-FU, depende de las siguientes Instituciones:
- Xunta de Galicia
- Presidencia
- Secretaría Xeral para o Deporte (www.deportegalego.eu)
La FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU es una entidad privada, de utilidad pública, sin ánimo de lucro, y su ámbito de actuación se extiende a la Comunidad Autónoma de Galicia en el desarrollo de las competencias que le son propias, estando integrada por los clubs deportivos, deportistas, técnicos, entrenadores, jueces y árbitros dedicados á la práctica del deporte del Kung-Fu, el Tai Chi y el Chi Kung.
La FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU, además de sus propias atribuciones, ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo actuando como agente colaborador de la Administración pública.
La FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU se organiza orgánica y funcionalmente de forma democrática y representativa, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente de sus asociados, y plena capacidad de obrar, con las limitaciones señaladas por la Lei y disposiciones vigentes, y puede adquirir, para sus propios fines, bienes de todas clases, muebles e inmuebles, contratar y obligarse para el cumplimiento de sus finalidades y está sujeta a sus propias responsabilidades.
La FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU tiene como objeto social promocionar, dirijir y ordenar exclusivamente dentro de Galicia, sin prejuício de las competencias concurrentes de las distintas Administraciones Públicas, las actividades propias de su especialidad deportiva, en coordinación con los organismos correspondientes de la Xunta de Galicia, y se regirá por sus Estatutos y Reglamentos y por las disposiciones que dicte la Xunta de Galicia y, supletoriamente, la Administración del Estado.
La FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU es la única competente dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia para promocionar, reglamentar, organizar, gestionar y controlar las competiciones oficiales de KUNG-FU.
La FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU, dentro de su actividad en la Comunidad Autónoma de Galicia, además de sus actividades propias de gobierno, administración, gestión y organización, ejercerá, bajo la coordinación y tutela de la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, las siguientes funciones públicas de carácter administrativo:
a) A promoción y divulgación del Kung-Fu, el Tai Chi y el Chi Kung en todas sus facetas.
b) Encauzar a los deportistas a que canalicen su actividad a la práctica del Kung-Fu y/o del Tai Chi mediante los oportunos cursos de iniciación, formación y perfeccionamiento.
c) Respaldar técnica y administrativamente la práctica del Kung-Fu y/o Tai Chi, velando ante los Organismos competentes por el apoyo a esta especialidad deportiva dentro de Galicia.
d) Cualificar y organizar, en su caso, las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito autonómico gallego.
e) Ejercer la potestad disciplinaria sobre los integrantes de la Federación en los términos previstos por la Ley.
f) Ejercer el control de las subvenciones que asignen a las Asociaciones y Entidades Deportivas en las condiciones que fije la Dirección Xeral para o Deporte.
g) Ejecutar, en su caso, las resoluciones del Comité Gallego de Justicia Deportiva.
h) Cualquier otras que le sean atribuídas por la legislación vigente.
Los actos realizados por la FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU en el ejercicio de las funciones públicas de carácter administrativo, son susceptibles de recurso ante el órgano competente de la Consellería de Cultura y Deporte.
El domicilio social de la FEDERACION GALEGA DE KUNG-FU se establece en la localidad de Vigo, calle Fotógrafo Luís Ksado 17 (Casa del Deporte). |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario